El tiempo en: Benalmádena

Málaga

Zaldívar no prevé pedir aplazamientos y su intención es cumplir la sentencia

La ex mujer del ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, asegura que aún no ha recibido la notificación de la sentencia que la condena a dos años y medio de prisión por blanqueo de capitales, pero su intención es acatarla.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Maite Zaldívar, exmujer del exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, aún no ha recibido la notificación de la sentencia que la condenó a dos años y medio de prisión por un delito de blanqueo de capitales, pero su intención es "cumplir la sentencia en sus estrictos términos" a partir de que reciba dicha comunicación, según han asegurado fuentes cercanas a Zaldívar.

   Aunque inicialmente se pensó en pedir a la Sección Segunda de la Audiencia malagueña que paralizara la ejecución al haber un recurso ante el Tribunal Constitucional, en el que se había pedido la suspensión de condena, finalmente la intención tanto de Maite como de su hermano Jesús Zaldívar es "acatar la sentencia" e ingresar en prisión, según han precisado a Europa Press estas fuentes.

   La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga inició la ejecución de la sentencia y les requirió que en el plazo "improrrogable" de 10 días procediera al "cumplimiento voluntario" de la pena de cárcel impuesta "con el apercibimiento de que, de no procederse al cumplimiento voluntario de la pena de prisión se decretará su busca y captura e ingreso en prisión".

   Asimismo, la Sala instó a los acusados a que en el mismo plazo de 10 días pagaran la multa a la que fueron condenados en cada caso. En lo que respecta a Maite Zaldívar, el Tribunal Supremo, tras aceptar el recurso presentado por la defensa, rebajó la cuantía de la multa a 1,7 millones de euros, que es lo que se requiere ahora que abone.

   En el caso de su hermano Jesús Zaldívar, que sí ha recibido la notificación, se le condenó a dos años y medio de prisión y a una multa de 1,2 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN