La Fiscalía Anticorrupción se opone a la suspensión de la pena de prisión solicitada por dos de los condenados en el caso de blanqueo de capitales, por el que también fueron condenados el exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz y sus exparejas, la cantante Isabel Pantoja y Maite Zaldívar, según han informado fuentes judiciales. Se trata de Benjamín Martínez y Fernando de Salinas.
Ahora será el Tribunal que juzgó el caso y que se encarga de la ejecución de la sentencia el que tendrá que decidir sobre la petición. En el caso de Benjamín Martínez, fue condenado a un año, seis meses y un día de prisión y al pago de una multa de 562.296 euros, de los que le restan por pagar 510.977 euros. En lo que respecta a De Salinas, se le impuso la misma pena de cárcel que al anterior y una multa de 891.000 euros.
El pasado 24 de septiembre, la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga inició la ejecución de la sentencia que condenó a Muñoz, a Pantoja, a Zaldívar y a otras cuatro personas más por blanqueo de capitales. A todas las personas que se encuentran en libertad --Muñoz ya está en la cárcel-- se les requirió que cumplieran voluntariamente la pena de prisión y pagaran la multa a la que fueron condenadas.