El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un menor de edad por su supuesta participación la pasada semana en el homicidio de un joven en la barriada de Las Albarizas de Marbella, según ha informado en un comunicado.
Con ésta se eleva a tres el número de detenciones en relación al suceso ocurrido el pasado martes, por el que anteriormente fueron arrestados un joven de 19 años, supuesto autor de los disparos, que fue localizado por la Policía pocas horas después del crimen en su propio domicilio, y otro menor de edad.
La víctima, de 23 años, de etnia gitana y con antecedentes, recibió varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, cuando se encontraba en el asiento del conductor de un coche marca Ford que estaba aparcado en doble fila.
Tras el descubrimiento del cadáver, la Policía no halló en la zona a ningún sospechoso y acordonó el barrio para emprender la búsqueda del autor o autores del crimen.
El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del joven de 19 años al que le imputó los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas.
Posteriormente se arrestó a un menor, también de nacionalidad española, que pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.
Por su parte, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha informado hoy a los periodistas de que anoche la Policía Local recibió un aviso de tiroteo en Las Albarizas, pero una vez personados en el lugar los agentes no descubrieron ningún posible delito.