El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha una iniciativa para acercar la agenda de actividades de la ciudad a través de la colocación de códigos QR que se están distribuyendo en formato pegatinas en negocios turísticos de todo el municipio.
El responsable de Turismo, Miguel Luna, ha explicado que esta acción “supone una mejora en el servicio de atención tanto al turismo como al residente, ya que acercamos las actividades que se desarrollan en Marbella a través de las nuevas tecnologías”.
El sistema permite que cualquier ciudadano con su teléfono inteligente, mediante una aplicación de lectura de código QR, pueda consultar la agenda de actividades de la página web de la delegación de Turismo.
Las pegatinas serán facilitadas a todos los alojamientos turísticos del término municipal como hoteles, hostales, pensiones, apartamentos turísticos, campings, albergues, campos de golf y también se colocarán en las instalaciones municipales.
Esta es una de las primeras iniciativas puestas en marcha por el nuevo Gobierno municipal en materia turística y en la que también destaca la creación del Departamento Alojamientos Turísticos, Campos de Golf, Turismo Náutico y Turismo de Salud.
“Es un nuevo departamento encargado de ser el nexo de unión entre el sector turístico privado y el Ayuntamiento para establecer una vía rápida de comunicación de cara a buscar soluciones efectivas”, ha señalado Luna.
De esta forma, este departamento será el centro de recepción de cualquier consulta, iniciativa o queja del sector y también contribuirá a facilitar la recepción de excursiones de los cruceros que llegan a Marbella desde el puerto de Málaga, facilitando las visitas a la ciudad y atrayendo a más excursionistas.
En materia institucional, el nuevo Equipo de Gobierno ha comenzado una serie de visitas a los diferentes hoteles y campos de golf de la ciudad para conocer sus instalaciones y sus necesidades con el fin de “apoyar todo lo que esté en la mano de la administración pública”, ha afirmado.
En relación al Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, “el objetivo que nos marcamos es crear una nueva política de promoción para atraer más eventos congresuales a lo que se sumará una mejora de las instalaciones”.
Por otro lado, el nuevo Ejecutivo potenciará las relaciones con las asociaciones de extranjeros a través del Departamento de Residentes Internacionales, creando una línea más directa y rápida de comunicación con estos colectivos, mejorando la información y la ayuda a estos ciudadanos y promocionando cualquier tipo de evento organizado por los mismos.
Por último, también se ha puesto en marcha otro departamento de Eventos con el objetivo de atraer este tipo de iniciativas a la ciudad, facilitando a los empresarios los medios necesarios para organizar y celebrar en Marbella actividades “que regeneren la imagen de nuestra ciudad y combatan la estacionalidad”, ha concluido.