El tiempo en: Benalmádena

Marbella

Desalojan parte de Urgencias por una avería en el climatizador

Una avería en la correa del ventilador de un climatizador ha provocado el desalojo debido al humo que se ha generado en la zona

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Urgencias -

Una avería en la correa del ventilador de un climatizador ha provocado en la mañana de este sábado el desalojo durante una hora de los pacientes atendidos en las Urgencias del Hospital Costa del Sol, situado en Marbella (Málaga), debido al humo que se ha generado en la zona.

Un total de 41 pacientes han sido trasladados a los distintos espacios asignados en el Plan de Autoprotección y sus familiares han sido desalojados de las salas de espera, han informado desde la Junta de Andalucía.

Así, a las 11.35 horas se ha activado el Plan de Autoprotección y se ha dado el aviso a Bomberos, tal y como indica el protocolo, han precisado, en un comunicado. En diez minutos se ha llevado a cabo el traslado de los pacientes, en una operación en la que han participado todos los profesionales de enfermería --enfermeras y auxiliares-- de la unidad de Urgencias y de resto de las unidades del hospital, junto con el equipo médico, de celadores, seguridad y mantenimiento del centro.

Durante el desalojo, que se ha desarrollado de manera "ágil y coordinada", según han precisado, el equipo de mantenimiento ha procedido al arreglo de la avería y en aproximadamente una hora, se ha verificado el correcto funcionamiento de las instalaciones y se ha completado la reubicación de todos los pacientes en el área de Urgencias.

La operación se ha llevado a cabo de forma ordenada y con todas las medidas de seguridad para los pacientes y usuarios del hospital, que han colaborado en las labores de desalojo, han apuntado. Desde el hospital han asegurado "lamentar las molestias que se hayan podido ocasionar a los usuarios por este incidente".

Asimismo, la dirección del Hospital y la Delegación de Salud han agradecido "el extraordinario trabajo" llevado a cabo por todos los profesionales del centro, tanto de enfermería como de médicos, celadores, equipo de mantenimiento, limpieza o seguridad.

"La enorme implicación de todos ellos ha hecho posible el desalojo rápido, de forma coordinada, y con todas las garantías de seguridad para pacientes y usuarios", han destacado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN