El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Nuevo semáforo, en avenida Severo Ochoa

Movilidad acomete la instalación de un nuevo cruce semafórico en la avenida Severo Ochoa, en la confluencia con la calle Cristóbal Colón

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Movilidad acomete la instalación de un nuevo cruce semafórico en la avenida Severo Ochoa, en la confluencia con la calle Cristóbal Colón.

Según ha explicado el concejal de Movilidad, Miguel Díaz, esta céntrica vía soporta “un alto número de viandantes” por su carácter comercial y una elevada intensidad del tráfico, lo que hacía necesario canalizar “el paso irregular de viandantes que se había registrado en este punto” que, además, da acceso a la playa y al paseo marítimo.

El control de la circulación se realizará mediante la instalación de un punto semafórico sincronizado con el resto de unidades existentes entre las avenidas Ricardo Soriano y Severo Ochoa y que conforman una ‘onda verde’. “Yendo a una velocidad constante, que en esta zona es de 45 kilómetros por hora, los conductores pueden atravesar Marbella sin realizar ninguna parada semafórica”, ha explicado.

El regulador, que contará con un módulo para invidentes, contará con distintos programas de funcionamiento que se adaptarán a las diferentes demandas horarias del día, fines de semana y épocas estacionales y especiales. La instalación, que cuenta con un presupuesto de 27.733 euros, implicará también la realización de nuevas canalizaciones.
Díaz ha recordado que la actualización de la red viaria se inició con la instalación dos cruces semafóricos en la avenida Ricardo Soriano -a la altura de la calle Ramiro Campos Turmo y del edificio María III, respectivamente- y de otro en la avenida Severo Ochoa, a la altura del Hospital Quirón. La avenida Virgen del Rocío, en San Pedro Alcántara, es otro de los puntos que contará con nueva regulación.

“El objetivo es hacer una ciudad más amable, consolidando circuitos peatonales que se estaban realizando de manera irregular desde hace décadas y que ponían en riesgo la seguridad tanto de los viandantes como de los conductores”, ha concluido el concejal de Movilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN