La Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana, ha aprobado licencias urbanísticas por más de 7,4 millones de euros, según ha informado el portavoz municipal, Javier Porcuna.
Concretamente, según Porcuna, se ha dado luz verde a una licencia para vivienda unifamiliar por valor de 425.615 euros en la urbanización Nueva Andalucía, así como para 16 viviendas unifamiliares en la urbanización Samisol por 2.119.600 euros.
Asimismo, se han otorgado licencias para 13 viviendas también en esta última urbanización, aunque en otra ubicación, por 1.857.840 euros; otra unifamiliar en urbanización Elviria por 413.500 euros; otra en la urbanización Haza del Conde por 576.000 euros; dos unifamiliares en urbanización Nueva Andalucía por 1.098.000 euros y otra unifamiliar en la misma urbanización por 917.000 euros.
El portavoz municipal ha destacado que “el repunte existente en las últimas semanas en cuanto a las licencias es muy positivo, teniendo en cuenta que conllevan un paso más en la reactivación económica y en la generación de empleo en la ciudad”.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a un convenio con el Colegio de Abogados de Málaga para que empleados del Ayuntamiento puedan asistir a cursos formativos del mismo, que tendrán lugar en el Hospital Real de la Misericordia.
Igualmente, en la Junta de Gobierno Local se han aprobado ayudas de la concejalía de Derechos Sociales para el abono de tasas como Residuos Sólidos Urbanos, transporte o agua y la retirada de ayudas no justificadas, así como otros asuntos de índole laboral.