El tiempo en: Benalmádena

Marbella

El Don Miguel reabrirá en 2019 tras permanecer trece años cerrado

El Grupo Magna Hotels invertirá 70 millones para reabrir uno de los hoteles más emblemáticos de Marbella. El Don Miguel reabrirá en primavera de 2019.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La presentación de Don Miguel.

El Grupo Magna Hotels and Resorts invertirá 70 millones de euros para reabrir el Hotel Don Miguel, emblema del turismo en Marbella en las décadas de los setenta y ochenta y que cerró sus puertas en 2004, según ha anunciado el presidente de la compañía, Jihad Megharief.

El establecimiento, cuya apertura está prevista para la primavera de 2019, lo gestionará la cadena francesa Club Med, elegida entre 23 operadores nacionales e internacionales durante un proceso de selección que se prolongó un año y medio, ha señalado Megharief, que ha comparecido en rueda de prensa junto al alcalde, José Bernal, y el vicepresidente de Desarrollo y Construcciones del grupo francés, Gregory Lanter.

"Magna Hotels invertirá 70 millones de euros para darle una segunda vida, un nuevo comienzo y un futuro grande y duradero al complejo hotelero", ha apuntado Megharief.


El hotel tendrá 486 habitaciones de diferentes categorías y unas 1.000 camas turísticas, pistas de tenis, campo de golf, piscinas para diferentes tipos de clientelas, spa y restaurantes, según Lanter.
El establecimiento hotelero no conservará su nombre y Club Med trabaja ya para encontrar otro.

"Estará organizado de tal manera que permita a los padres pasar unas vacaciones tranquilas dejando a sus hijos en nuestras infraestructuras. También estará organizado para empresas, ya que contará con uno de los primeros centros de conferencias del Club Mediterráneo en Europa", ha indicado, añadiendo que esperan atraer a unos 40.000 clientes al año.

La inversión supondrá revisar las instalaciones eléctricas y mecánicas, la remodelación de los interiores y exteriores del complejo, incluida la fachada. Se crearán unos 300 puestos de empleo durante el periodo que duren las obras y otros 300 directos cuando el hotel entre en funcionamiento, ha agregado Megharief.

El objetivo de los promotores es hacer del hotel un complejo familiar de alto nivel y alta gama. "Vamos a transformar el establecimiento para convertirlo en el mejor complejo hotelero familiar de la Costa del Sol y del resto de España", ha señalado el presidente del Grupo Magna.

El presidente del grupo hotelero ha solicitado el "apoyo" del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía para "avanzar de forma rápida y oportuna". "Un proyecto puede moverse con eficacia y normalidad o sufrir retrasos y obstáculos que le hagan fracasar, con el resultado de inversiones canceladas que de otra manera hubieran creado empleos y prosperidad para una ciudad", ha indicado.

El alcalde, José Bernal, ha calificado de "extraordinaria noticia" la reapertura del hotel. "Cuando el hotel se cerró, se apagó buena parte de la imagen turística de Marbella. Ahora reabre sus puertas con el respaldo de dos firmas turísticas exclusivas en el mundo que aseguran el éxito. Es una apuesta acertada porque Marbella siempre es garantía de éxito", ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN