Leon Smith, capitán del equipo británico de Copa Davis que se enfrenta al de España este fin de semana en el club Puente Romano en Marbella (Málaga), alberga todavía posibilidades de que el número uno del equipo, Kyle Edmund, pueda recuperarse, competir con su país y hacer frente a los hombres de Sergi Bruguera.
"Mi cuerpo tiene algunas dudas y me lo estoy tomando día a día" señaló Edmund en Marbella. "La transición de cualquier superficie a arcilla no es fácil. Mi intención es jugar porque amo la Copa Davis y representar a mi país", añadió.
El mejor jugador británico del momento, que luce la mejor clasificación de su carrera, en el puesto 26 esta semana, llegó el lunes a Marbella y se ha entrenado sólo en dos ocasiones.
Jo Larkin, médico del equipo británico, ha estado trabajando con él todos los días para intentar recuperarlo, sabiendo que tiene varios problemas además de los físicos, como el desfase horario al llegar a Marbella procedente de Melbourne, y el cambio de pista dura a tierra batida.
Edmund, semifinalista en el Abierto de Australia, arrastra problemas en un tobillo tras el duro partido que disputó contra el búlgaro Grigor Dimitrov en los cuartos de final del torneo de Brisbane, donde cayó contra el Maestro del 2017 por 6-3, 6-7 (3) y 6-3.
Antes había disputado otros dos extenuantes encuentros a tres sets para vencer al canadiense Denis Shapovalov (6-7 (5) 7-6 (4) y 6-4) y el coreano Hyeon Chung (7-6 (3) 5-7 y 6-4).
Pese a todo llegó a Melbourne Park, en el torneo siguiente, y se convirtió junto a Chung en una de las revelaciones, al alcanzar por primera vez las semifinales de un Grand Slam, con victorias ante el surafricano Kevin Anderson, finalista del Abierto de Estados Unidos en primera ronda, y Dimitrov (cuartos), entre otros.
Sólo cedió contra el croata Marin Cilic en semifinales, en un partido en el que se retiró a los vestuarios para ser tratado de problema físicos, que nunca fueron especificados, aunque se apuntó siempre a su cadera como principal incidencia.
Edmund salió de Melbourne Park convertido en el sexto jugador de su país que llegaba tan lejos en los 'majors' en la Era Open, pero con dudas para la eliminatoria contra España de Copa Davis la semana siguiente.
Leon Smith, que no puede contar con Andy Murray, convaleciente aún de una operación en la cadera que le tendrá de baja hasta la temporada de hierba, reconoció este miércoles en conferencia de prensa en Marbella que en los últimos días había mantenido conversaciones con el jugador, del que dijo que es "increíble", y un tenista "con una gran fortaleza física".
Smith no quiso confirmar que Edmund participaría en la eliminatoria. Solo indicó que será mañana jueves, durante el sorteo que se celebrará en el Centro Cultural Trapiche en San Pedro de Alcantara a las 13.00 horas cuando se conocerán los cuatro integrantes de su equipo contra España.
De no jugar Edmund, Smith debería alinear para los partidos individuales a dos debutantes en Copa Davis: Cameron Norrie, de 22 años y 114 del mundo, y Liam Broady, de 24 años y 165 ATP.
El doble está reservado para el veterano Jamie Murray, de 31 años, noveno del mundo en esta especialidad, con 19 títulos, entre ellos los Grand Slams del Abierto de Australia y el Open USA de 2016, y Dominic Inglot, de 31 años, 46 en el ránking de dobles, con siete títulos en su carrera.
Marbella
Leon Smith se aferra a la esperanza de recuperar a Kyle Edmund
El capitán del equipo británico de la Copa Davis, Leon Smith, reconoció este miércoles que deberán hacer frente a un contrincante "duro" como el equipo español
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Leon Smith se aferra a la esperanza de recuperar a Kyle Edmund · Marbella · Viva Benalmádena DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos