Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 30 años y nacionalidad marroquí como presunto responsable de delitos de robo con fuerza. Hasta el momento se han esclarecido una docena y media de robos de ciclomotores.
En el operativo se han recuperado centenares de piezas, 18 motores y seis ciclomotores que el arrestado almacenaba en un trastero en un polígono industrial en Málaga y en la furgoneta que conducía.
La Policía Nacional en Marbella, y debido al aumento considerable de la sustracción de ciclomotores en las localidades de la zona occidental de la provincia, especialmente en las localidades malagueñas de Marbella, Fuengirola y Torremolinos, inició una investigación para el esclarecimiento de estos hechos.
Del estudio y análisis de las denuncias, los agentes averiguaron que en todos los escenarios coincidía la presencia de un hombre a bordo de una furgoneta en la que cargaba los ciclomotores y seguidamente huía del lugar; igualmente, constataron que los robos se producían mayoritariamente de jueves a viernes y de sábado a domingo, entre las tres y a las cinco de la madrugada.
Se estableció entonces un dispositivo policial específico de vigilancia. Los investigadores localizaron aparcada una furgoneta de características idénticas a la de las denuncias. Centradas las pesquisas en torno a este vehículo, los agentes detectaron la llegada de un coche con un varón en su interior, han precisado en un comunicado.
El hombre, tras aparcar su vehículo, se subió a la furgoneta y acto seguido emprendió la marcha hasta llegar a un polígono industrial en Málaga, concretamente a las puertas de un local que, como los agentes comprobarían más tarde, utilizaba como almacén y lugar para el despiece de los ciclomotores sustraídos.
Los agentes detuvieron a esta persona cuando se disponía a bajar e introducir en el trastero los ciclomotores que llevaba cargados --ocultos bajo una lona-- en la furgoneta.