El tiempo en: Benalmádena
Jueves 18/04/2024  

Benalmádena

La Biblioteca de Arroyo organiza actividades por el Día Internacional de la Mujer

La primera se celebra el viernes 5 de marzo, en la Sala Andalucía de la Biblioteca, y propone un teatro fórum, con Soluciones para una mujer sola

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Actividades por el Día de la Mujer. -

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel ha organizado varias actividades que se desarrollarán a lo largo de este mes. “De esta forma, la biblioteca en su compromiso con la Agenda 2030, promueve la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la vez un elemento esencial de todas las dimensiones del desarrollo inclusivo y sostenible”, ha destacado la concejala de Cultura, Elena Galán.

La primera se celebra el viernes 5 de marzo, en la Sala Andalucía de la Biblioteca, y propone un teatro fórum, con Soluciones para una mujer sola. Bajo la coordinación de Olga López de Lerma, se conversará sobre diferencias y similitudes entre las obras dramáticas y las literarias. A continuación, tendrá lugar la representación de la obra “La mujer sola” de Darío Fo y Franca Rame, concluyendo con un debate sobre la pieza.

Al día siguiente, en el edificio Innova de la Juventud, de 10:30 a 14:30, se desarrollará el taller de Plantas medicinales para el autocuidado femenino, donde los participantes, con la guía de África Rodríguez, identificarán plantas medicinales, aromáticas, culinarias, silvestres y de la huerta y sus propiedades y usos en las diferentes etapas de la mujer.

Pedro Ramos imparte el taller Escritoras contemporáneas, que se divide en dos sesiones de tres horas de duración los días 12 y 26 de marzo. Son muchas las personas que no se creen capacitadas para escribir. Esta actividad permite trabajar una escritura cero ortodoxa, libre, basada en la propia experiencia de los participantes, empleando como referencia solo a escritoras contemporáneas: desde Almudena Grandes y María Oruña a Belén Rubiano y Mónica Ojeda.

Por otra parte, la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel propone, a través de una exposición bibliográfica, la visualización del trabajo realizado por mujeres historietistas, ilustradoras, coloristas, escritoras, heroínas o protagonistas de ficción…, todas ellas artistas que demuestran su genialidad en el mundo de la novela gráfica, manga, anime, cómic, etc. La educación, la cultura y el conocimiento son los caminos a seguir para la consecución del cambio hacia la igualdad de género, de condiciones y de derechos. Los logros de las mujeres están en alza, consiguiendo ser una gran fuente de inspiración. Sus obras reflejan alterativas muy interesantes y de enorme calidad, por tanto, son merecedoras de toda nuestra atención y apoyo.

Cabe destacar que todas las actividades organizadas por la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel son totalmente gratuitas y las plazas limitadas, abriéndose el plazo de inscripción 2 semanas antes de cada actividad. Por ello, se recomienda a las personas interesadas que rellenen el formulario para recibir la información por correo electrónico e inscribirse en la Biblioteca o por teléfono con suficiente antelación. Todavía quedan algunas plazas en estas actividades y siempre está la posibilidad de apuntarse en la lista de espera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN