El Ayuntamiento incorpora al CD Costa del Voley al programa de patrocinio Marca Marbella y refuerza su respaldo al Club de Waterpolo de cara a la nueva temporada. Así lo ha anunciado hoy el concejal del ramo, Manuel Cardeña, quien ha subrayado que “son dos equipos que forman parte del engranaje deportivo de la ciudad y de los que nos sentimos muy orgullosos, porque han conseguido éxitos de primer nivel con disciplinas minoritarias” y ha señalado que “el apoyo institucional a través del programa de patrocinio Marca Marbella se completa con los proyectos previstos para la mejora de las instalaciones”.
El edil, que ha estado acompañado por el entrenador del CD Costa del Voley, Sixto Díaz, y el presidente del Club de Waterpolo, Micki Botello, ha especificado que el primero de ellos recibirá 10.300 euros para el impulso de la cantera, dentro de Marca Marbella Junior, y ha avanzado que, por otra parte, “la dotación económica para el equipo se está valorando en estos momentos y se conocerá en torno al mes de octubre”. Asimismo, ha resaltado que el pabellón Serrano Lima “se adaptará antes de que arranque la temporada para que pueda albergar a un club que compite en categoría nacional con marcadores y marcas en el parquet acordes a la normativa”.
Respecto al Club de Waterpolo, ha indicado que “estamos definiendo la cuantía de un contrato de patrocinio que intentará englobar tanto a la cantera como al equipo femenino” y ha explicado que “está previsto que la obra de la piscina olímpica de Nueva Andalucía pueda arrancar en el mes de septiembre, con la demolición y adecuación del terreno, por lo que confiamos en que esta sea la última temporada que los jugadores deban trasladarse a Fuengirola para entrenar y disputar sus partidos”. Ha afirmado que “es un proyecto ambicioso que también contempla la creación de unas pistas de atletismo y que va a dar respuesta a las carencias que arrastra el municipio en dos ámbitos deportivos”.