El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Incidencia acumulados rebasa en Alemania los 900 contagios por semana

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología reportó hoy una incidencia semanal de 940,6 casos

Publicidad Ai
  • Personas en el Charlottenburg Palace Garden de Berlín. -

La incidencia acumulada rebasó en Alemania, por primera vez en toda la pandemia, la franja de los 900 casos semanales por 100.000 habitantes, mientras que la cifra de contagios con covid-19 en las últimas 24 horas marcó otro máximo, con 164.000 infecciones.

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología reportó hoy una incidencia semanal de 940,6 casos, frente a los 894,3 registrados el martes, los 584,4 del miércoles anterior y los 220,7 de hace un mes. Muy por encima de la media nacional se sitúa en Berlín, con 1.795 casos en siete días.

La cifra de contagios verificados en las últimas 24 horas superó asimismo por primera vez la franja de los 150.000 y escaló hasta las 164.000 nuevas infecciones, frente a las 112.323 reportadas hace una semana.

En descenso se sitúa, por contra, el número de fallecidos por o con la covid-19, con 166 víctimas mortales en las últimas 24 horas, frente de los 239 reportados el miércoles anterior.

Alemania afronta así la entrada en febrero bajo máximos, tanto de incidencia como de contagios. El canciller Olaf Scholz y los poderes regionales acordaron, sin embargo, el pasado lunes mantener el nivel actual de restricciones tanto en contactos personales como en la vida pública.

El Parlamento federal (Bundestag) debatirá hoy por primera vez en el plenario el plan anunciado por Scholz para implantar la vacunación obligatoria, algo que topa con algunos recelos dentro del tripartito entre socialdemócratas, verdes y liberales.

El Ministerio de Sanidad no planteará un proyecto de ley propio, ya que el propósito de Scholz es que la iniciativa emane del Parlamento y que logre el máximo respaldo posible entre distintos grupos, incluidos el opositor bloque conservador y la Izquierda. Solo la ultraderecha rechaza de plano la vacunación obligatoria.

Se espera que se formulen varias opciones, como la vacunación obligatoria para todos los mayores de 18 años o tal vez a partir de los 50.

La tasa de ciudadanos con la pauta completa se sitúa en un 73,5 %, por debajo de la media europea, mientras que la de quienes recibieron también la dosis de refresco está en el 50,8 %.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN