El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

Mundo

Irán crítica las sanciones estadounidenses contra el programa de misiles

“Esta medida es otra señal de la maldad del Gobierno de Estados Unidos contra al pueblo iraní”, dijo en un comunicado el portavoz del Ministerio de Exteriores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ebrahim Raisi. -

El Gobierno de Irán criticó este jueves las nuevas sanciones estadounidenses contra su programa de misiles balísticos y afirmó que muestran la “maldad” de Estados Unidos hacia el pueblo iraní.

“Esta medida es otra señal de la maldad del Gobierno de Estados Unidos contra al pueblo iraní”, dijo en un comunicado el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Said Jatibzade.

El diplomático añadió que se trata de la “continuación de la política fallida de máxima presión” contra su país y una violación del acuerdo nuclear de 2015.

“Estados Unidos continúa violando la Resolución 2231 del Consejo se Seguridad de la ONU (acerca del acuerdo)”, afirmó el portavoz.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció ayer nuevas sanciones contra proveedores del programa de misiles balísticos de Irán, al considerar que supone "una amenaza grave a la seguridad internacional" y en respuesta a los recientes ataques contra Irak y Arabia Saudí.

Entre los sancionados figuran la red dirigida por Mohamad Ali Hoseini, que incluye las compañías Sina Composite Delijan y Parchin Chemical Industries, suministradores de materiales para el programa de misiles de la Guardia Revolucionaria Islámica y la Organización de Industrias de Defensa de Irán.

Las sanciones adoptadas este miércoles se producen, remarcó el comunicado, tras el ataque iraní con misiles a Erbil (Irak) del pasado 13 de marzo, y el de los hutíes yemeníes, apoyado por Teherán, contra una instalación petrolera en Arabia Saudí.

Las nuevas sanciones llegan cuando las negociaciones para restaurar el pacto nuclear de 2015 que limitaba el programa nuclear a cambio de levantamiento de sanciones se encuentran paralizadas.

El ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, afirmó recientemente que entre las cuestiones pendientes más importantes para salvar el acuerdo se encuentran las sanciones a la Guardia Revolucionaria, cuerpo militar sancionado por Estados Unidos desde 2019. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN