La policía danesa informó hoy de que no ve indicios de terrorismo y mantiene la acusación de homicidio contra el sospechoso detenido ayer en relación con el tiroteo en un centro comercial en Copenhague que dejo tres muertos y cuatro heridos graves.
En una rueda de prensa, el inspector jefe de la policía de Copenhague, Søren Thomassen, señaló que el detenido, un ciudadano danés de 22 años que al parecer tiene problemas psiquiátricos, actuó sólo y que la acción fue premeditada, aunque todavía se desconocen los motivos.
Los tres muertos son una mujer y un hombre de 17 años, ambos daneses, y un ciudadano ruso de 47 años residente en Dinamarca, y la policía cree que fueron víctimas al azar.
Los cuatro heridos graves son dos mujeres danesas, de 19 y 40 años, y una adolescente de 16 años y un hombre de 50, ambos suecos.
Los tres muertos y los cuatro heridos graves fueron alcanzados por los disparos, mientras varias personas sufrieron lesiones leves durante la huida del centro comercial Field's.
Por otra parte, la policía llamó a los ciudadanos a ponerse en contacto con las fuerzas de seguridad si vieron algo o si tienen imágenes, pero pidió que no las compartan en las redes sociales por respeto a los familiares de las víctimas.
En una rueda de prensa anterior, Thomassen indicó que el autor de los disparos, que será interrogado a lo largo del día, tenía un rifle y munición cuando fue detenido.
Hacia las 17.30 horas del domingo, la policía recibió informaciones sobre un tiroteo en el distrito de Amager, ubicado entre el centro de la ciudad y el aeropuerto, tras lo cual enviaron refuerzos a la zona.
A unos 650 metros del centro comercial Field's se encuentra además el pabellón Royal Arena, donde estaba previsto que el cantante británico Harry Styles celebrara un concierto, que posteriormente fue suspendido.