El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

Mundo

Arabia Saudí y Ucrania firman un acuerdo y un memorando de entendimiento

Suman una ayuda de 400 millones de dólares (alrededor de 377 millones de euros) para ese país

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Arabia Saudí, “como parte del compromiso y las ayudas que la comunidad internacional está proporcionando a Ucrania”, ha firmado un acuerdo y un memorando de entendimiento que suman una ayuda de 400 millones de dólares (alrededor de 377 millones de euros) para ese país.

Arabia Saudí señaló que muestra así “una vez más” su voluntad de apoyar al Gobierno y al pueblo ucraniano a la hora de hacer frente a los retos sociales y económicos que experimenta el país, además de contribuir a mitigar el impacto humanitario derivado del conflicto.

Por un lado, el acuerdo incluye un programa conjunto de cooperación para proporcionar ayuda humanitaria a Ucrania por valor de 100 millones de dólares. Por otro lado, el memorando de entendimiento incluye la financiación de derivados del petróleo por valor de 300 millones de euros en concepto de subvención del Gobierno del Reino de Arabia Saudí, una medida que se canaliza a través del Fondo Saudí para el Desarrollo de Ucrania.

La firma de ambas iniciativas se produjo el pasado domingo durante una visita oficial del ministro de Asuntos Exteriores del Reino de Arabia Saudí, el príncipe Faisal Bin Farhan Al Saud, a Kiev, donde se reunió con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski. Además de apuntar que espera que esto “ayude a mitigar el sufrimiento de los ucranianos durante esta crisis humanitaria”, el ministro saudí se mostró a favor del fin de la guerra bajo el auspicio de Naciones Unidas.

Según el príncipe Faisal Bin Farhan Al Saud, "el Reino de Arabia Saudí desea hacer todo lo posible para reducir la gravedad de las hostilidades. Toda guerra termina con el diálogo y la mesa de negociaciones. Pero, por supuesto, esto debe hacerse bajo el auspicio de las Naciones Unidas y respetando el derecho internacional".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN