El tiempo en: Benalmádena

Mundo

Defienden la actuación del policía que disparó

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Madrid, Francisco Granados, ha dado su ?apoyo total y absoluto? al agente municipal que hirió ayer con arma de fuego a dos personas en la Puerta del Sol y ha advertido de que la policía ?no saca un arma alegremente ni dispara porque sí?.

Publicidad Ai Publicidad Ai
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Madrid, Francisco Granados, ha dado su “apoyo total y absoluto” al agente municipal que hirió ayer con arma de fuego a dos personas en la Puerta del Sol y ha advertido de que la policía “no saca un arma alegremente ni dispara porque sí”.

Granados, que presentó ayer una unidad de vigilancia forestal en el embalse de Valmayor, ha hecho extensivo este apoyo a la familia del policía municipal "causante del tiroteo", de quien ha dicho que "seguramente está pasando por un momento francamente complicado" a causa de lo sucedido.


El consejero ha señalado, asimismo, que “mientras no se demuestre lo contrario” apoyará siempre la actuación de la policía, y ha deseado la “pronta recuperación” de los dos heridos, uno de los cuales –el autor de la agresión- se encuentra grave y el otro -un transeúnte que recibió un impacto de bala en un ojo de modo accidental– permanece ingresado en la UCI.

Según ha informado Granados, nada más producirse el tiroteo, poco antes de las nueve de la noche del jueves, mantuvo ya varias reuniones con la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, para analizar los hechos.
El herido en el tiroteo ocurrido ayer en la Puerta del Sol de Madrid evoluciona favorablemente, aunque sigue estando grave, mientras que el transeúnte que recibió un impacto en el ojo izquierdo ha sido intervenido quirúrgicamente esta madrugada y su pronóstico es reservado. Así consta en los últimos partes médicos facilitados por los Hospitales 12 de Octubre y por la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN