El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Josep Borrell condena la actitud de Moscú hacia el Foro de la Sociedad Civil UE-Rusia

Condenó este miércoles la decisión de las autoridades rusas de declarar "indeseables" las actividades del Foro de la Sociedad Civil Unión Europea

Publicidad Ai
  • Josep Borrell. -

El jefe de la diplomacia de los Veintisiete, Josep Borrell, condenó este miércoles la decisión de las autoridades rusas de declarar "indeseables" las actividades del Foro de la Sociedad Civil Unión Europea (UE)-Rusia.

"Esta decisión intensifica aún más la represión de la sociedad civil independiente y los medios de comunicación en Rusia, teniendo lugar en el contexto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania", indicó Borrell en un comunicado difundido por el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

Desde 2011, el Foro de la Sociedad Civil UE-Rusia reúne a organizaciones no gubernamentales rusas y europeas "con valores cívicos compartidos", señaló el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, que subrayó que es "un puente valioso que une a los actores independientes de la sociedad civil rusa con sus homólogos europeos".

"La Unión Europea, una vez más, insta a las autoridades rusas a derogar la actual legislación sobre las denominadas organizaciones indeseables y agentes extranjeros, que restringe severamente las libertades de asociación y opinión, con el fin de adecuar la legislación rusa a las obligaciones internacionales", añade la nota.

Borrell indicó, asimismo, que la UE "se solidariza" con los ciudadanos rusos a los que se les impide ejercer sus derechos humanos.

"Continuaremos apoyando el importante trabajo de las organizaciones de la sociedad civil rusas, los defensores de los derechos humanos y los medios y periodistas independientes dentro y fuera de Rusia", señaló el jefe de la diplomacia europea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN