La portavoz militar ucraniana Natalia Gumeniuk pidió hoy a la población ucraniana que se mantenga alerta y evite aglomeraciones públicas ante la posibilidad de nuevos ataques rusos con motivo de la celebración en Rusia del Día de la Victoria de la URSS contra el Nazismo.
En una intervención en televisión citada por la agencia local Unian, Gumeniuk advirtió de la posibilidad de que Rusia “continúe aterrorizando” y “manteniendo en tensión” a la población ucraniana durante el día de hoy, y declaró que el riesgo de ataques con misiles continúa durante la jornada del martes en varias regiones ucranianas.
Rusia atacó ayer varias zonas de Ucrania con más de veinte misiles de crucero que en su mayoría fueron derribados por las defensas antiaéreas ucranianas. Rusia ha intensificado en los últimos días los ataques con drones y misiles contra Kiev y otras ciudades ucranianas.
Según expertos consultados por Efe, el objetivo del lanzamiento de estos artefactos que son interceptados en la mayor parte de los casos por las defensas antiaéreas ucranianas sería localizar los sistemas defensivos que utiliza Ucrania y agotar su munición.
Rusia conmemora este 9 de mayo el llamado Día de la Victoria, en el que se conmemora el triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi. El nacionalismo ruso identifica a Ucrania con los nazis y a la actual Rusia con la URSS que derrotó al III Reich.
El nacionalismo ruso ha convertido esta celebración en una fecha central del calendario.
Mundo
Kiev avisa a la población de posibles ataques de Rusia con motivo del 9 de mayo
Rusia atacó ayer varias zonas de Ucrania con más de veinte misiles de crucero que en su mayoría fueron derribados por las defensas antiaéreas ucranianas
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Kiev avisa a la población de posibles ataques de Rusia con motivo del 9 de mayo · Mundo · Viva Benalmádena DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos