EL joven de 29 años trabajaba en la construcción de la planta solar de El Carpio (Córdoba)
El cuerpo de un trabajador, un topógrafo de unos 29 años de edad que trabajaba en la construcción de la planta solar de El Carpio (Córdoba), ha sido encontrado este miércoles después de que sobre las 20,30 horas de ayer desapareciera cuando intentaba cruzar el río Guadalquivir con un todoterreno.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el trabajador, L.C.R., de Espiel (Córdoba), estaba intentando cruzar el Vado Quintanilla, que cruza el río Guadalquivir a la altura de la ermita de San Pedro, en El Carpio (Córdoba), que había sido arrastrado por la corriente del agua.
Efectivos del Instituto Armado se desplazaron hasta el lugar y estableció un dispositivo de búsqueda y rastreo. En la mañana de este miércoles ha sido localizado el vehículo y se ha confirmado que en su interior estaba el cadáver del trabajador.
Debido a la corriente que llevaba el río, la Guardia Civil contactó con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y al bajar el nivel del agua ha podido ser localizado el vehículo con el cuerpo del joven.
El fallecido estaba contratado por el Grupo Montealto, subcontratada de Abengoa para llevar a cabo esta obra. Fuentes cercanas a los hechos han informado de que el suceso ha podido ocurrir por el desembalse de pantanos para el riego, que ha supuesto la crecida del río.