El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

Mundo

La nieve impide el acceso del tráfico a Madrid durante 4 horas

La fuerte nevada caída ayer en el centro de Madrid cortó el acceso de vehículos a la capital, unas cuatro horas, en las autovías A-6 y A-1, en zonas próximas al área metropolitana, debido al temporal que azota a todo el país, y que ha elevado a 15 el número de CCAA avisadas por nieve, lluvia y ...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aspecto que presentaba la A-6 ayer a la altura de Las Rozas. -
  • Se eleva a 15 el número de CCAA avisadas por nieve, lluvia y viento
La fuerte nevada caída ayer en el centro de Madrid cortó el acceso de vehículos a la capital, unas cuatro horas, en las autovías A-6 y A-1, en zonas próximas al área metropolitana, debido al temporal que azota a todo el país, y que ha elevado a 15 el número de CCAA avisadas por nieve, lluvia y viento. 

En cuanto a las previsiones para hoy de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la cota de nieve podría bajar a niveles de entre 400 y 600 metros en áreas del norte peninsular, y habrá chubascos localmente fuertes en puntos de Andalucía, a causa de este temporal que mantiene en alerta por nieve a las comunidades autónomas de Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Madrid, Valencia, Murcia, Aragón, La Rioja, Cataluña, Navarra y Castilla-La Mancha. 

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias también ha avisado por riesgo de fuertes vientos costeros a Galicia, Andalucía, Canarias y Ceuta; y asimismo, por intensas rachas, a Cantabria, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Ceuta, mientras que Cataluña está bajo aviso por fuertes crecidas del río Ebro. 

En cuanto a los avisos por lluvia, afectan a Cataluña, Castilla y León, Extremadura y Ceuta, mientras que Andalucía está bajo alerta por precipitaciones y viento. 

Desde la Dirección de Protección Civil y Emergencias, se insiste en que se eviten los desplazamientos por carretera, y si se va a viajar, informarse de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, y llevar cadenas, además de intentar circular preferentemente por carreteras principales y autopistas. 

En la Comunidad de Madrid, las nevadas provocaron ayer cortes durante unas horas, a partir de media mañana, en puntos de las autovías A-6, en concreto, en su paso por Las Rozas, Galapagar, y El Escorial, y en la A-1 a la altura de Guadalix de la Sierra. 

En un comunicado el director general del Real Automóvil Club de España (RACE), Ignacio Díaz-Pinés, ha pedido “responsabilidades políticas” ante las consecuencias “inaceptables” de estos cortes de tráfico en Madrid, porque, según la nota, “las previsiones oficiales ya lo anunciaban”. 

Díaz-Pinés ha lamentado que se haya repetido la situación del pasado 9 de enero, cuando también nevó en la Comunidad de Madrid, en la que “aprendimos las consecuencias de la falta de previsión”. 

El aeropuerto de Barajas en Madrid, con su plan de contingencia invernal activado, mantuvo su funcionamiento a pesar de la nieve, que no ha cuajado en las pistas ni en los alrededores, aunque se ha producido un retraso medio de 26 minutos. 

Algunos vuelos de este aeropuerto han acumulado retrasos de hasta tres horas. 

Según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico, ayer eran 13 los puertos cerrados al tráfico, todos en la red secundaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN