El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

Mundo

Pakistán no tenía informaciones sobre la presencia de Bin Laden en Abbottabad

"No confiábamos en ellos porque no compartimos la misión con ellos. No fue mi decisión, pero hubiera votado en este sentido, ya que era muy arriesgado informarles"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • BIN LADEN -

El director del Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos, el almirante William McRaven, ha afirmado este viernes que el Gobierno de Pakistán no tenía informaciones sobre el paradero del exlíder de la organización terrorista Al Qaeda, Usama bin Laden, antes de la ejecución de la operación estadounidense en la localidad paquistaní de Abbottabad, que se saldó con la muerte del buscado cabecilla terrorista.

   McRaven, que supervisó personalmente la operación en el complejo de Abbottabad, ha dicho que Islamabad no fue informado del asalto porque Washington partió de la premisa de que era improbable que el Ejecutivo paquistaní no tuviera conocimiento de la presencia de Bin Laden en el mismo, por lo que Washington consideró que adelantar esa información podría poner en riesgo la misión.

   "No confiábamos en ellos porque no compartimos la misión con ellos. No fue mi decisión, pero hubiera votado en este sentido, ya que era muy arriesgado informarles", ha argüido.

   Pese a ello, el director del Comando de Operaciones Especiales ha subrayado que, a día de hoy, "no hay datos de Inteligencia que indiquen que las autoridades paquistaníes supieran que Bin Laden estaba en el lugar", según ha dicho en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CBS.

   "Elegimos a mano a los chicos (que participaron en la operación), Eran los mejores entre los mejores. Tenían gran experiencia en combate, por lo que estaba muy confiado (del éxito de la misión", ha manifestado McRaven.

   Asimismo, ha asegurado que las relaciones bilaterales entre ambos países, que quedaron dañadas tras el asalto, "están mejorando". "Lógicamente, hemos pasado por un momento duro. Son unas relaciones complicadas, pero son buenas relaciones. Se están fortaleciendo, pero creo que debemos intentar mejorarlas aún más", ha argumentado.

   "Necesitamos dejar de lado nuestra diferencia, entender los problemas de Pakistán y trabajar a su lado para hacer frente a sus problemas con el terrorismo, ya que son cruciales para el desarrollo de la situación", ha añadido McRaven, según ha recogido el diario paquistaní 'Dawn'.

   Por último, McRaven ha apuntado que, pese a la muerte de Bin Laden, la lucha contra el terrorismo global no ha terminado. "Para minimizar el aumento del extremismo violento hay que crear condiciones sobre el terreno: que la gente tenga trabajo, que se respete la ley, que haya estabilidad y buena gobernanza. Desde el punto de vista militar, podemos ayudar con la seguridad para favorecer la estabilidad", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN