Según han informado a Efe fuentes judiciales, pese a que la Fiscalía pedía prisión incondicional para el comisario, el juzgado de instrucción número 33 de Barcelona ha resuelto decretar su ingreso en prisión, con fianza de 5.000 euros, por los delitos de cohecho y favorecimiento de la prostitución, entre otros.
El juzgado ha concedido un plazo de tres días para el pago de la fianza a Luis G., el sexto agente imputado en este caso de presunta corrupción policial que habría amparado supuestas actividades ilícitas en los prostíbulos Riviera y Saratoga de Castelldefels (Barcelona).
Luis G. fue detenido el lunes por los Mossos d’Esquadra, acusado de haber aceptado sobornos de los propietarios de esos clubes de alterne, los mayores del área de Barcelona, a cambio de avisarles de las redadas que habitualmente se llevan a cabo para detectar si en los burdeles trabajan prostitutas sin los papeles en regla.
El actual jefe de las comisarías locales de la Policía Nacional, declaró ayer durante un par de horas ante el juzgado de instrucción.