El tiempo en: Benalmádena

Mundo

Las autoridades de Hong Kong piden a los manifestantes que pongan fin a las acampadas y amenazan con arrestos

Las palabras de Lam han llegado apenas un día después de que un tribunal de Hong Kong determinara que la Policía podría arrestar a los manifestantes que desafíen a los agentes que intenten desalojar las acampadas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Altercados. -

La gobernadora en funciones de Hong Kong, Carrie Lam, ha solicitado este martes a los manifestantes que abandonen sus acampadas, que mantienen desde hace más de seis semanas, advirtiendo de que los que permanezcan en las mismas podrían ser arrestadas.

   "A los que están ocupando ilegalmente las carreteras, os pedimos que abandonéis la zona de forma rápida y pacífica", ha dicho Lam, quien ocupa el cargo debido a la presencia del gobernador, Leung Chun Ying, en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se está celebrando en la capital de China, Pekín.

   Las palabras de Lam han llegado apenas un día después de que un tribunal de Hong Kong determinara que la Policía podría arrestar a los manifestantes que desafíen a los agentes que intenten desalojar las acampadas.


   'Occupy Hong Kong' planea trasladar directamente sus quejas a los dirigentes del Partido Comunista de China (PCCh), dando así el salto desde la excolonia británica, según informaron la semana pasada los líderes estudiantiles.

   Algunos sectores apuntan a que HKFS, que se ha convertido en uno de los grupo políticos más populares en Hong Kong, podría formar parte del comité del PCCh que decide quiénes serán los candidatos hongkoneses para las elecciones de 2017.

   Desde hace meses, decenas de miles de hogkoneses, en su mayoría estudiantes y profesores, han tomado el corazón financiero de Hong Kong para exigir que el PCCh les deje celebrar elecciones libres, sin que haya una selección previa de aspirantes.

   Las fuerzas de seguridad se han empleado a fondo para desalojar los campamentos que los manifestantes han levantado en la ciudad, pero, en contra de su objetivo, han hecho que la atención internacional se centre en la llamada revolución de los paraguas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN