Al menos 16 personas han recibido atención médica en un hospital por heridas de carácter leve tras la explosión de una bomba de sonido en el Metro de El Cairo, ha informado un responsable del servicio de ambulancias al diario estatal 'Al Ahram'.
Las personas heridas se han lesionado en las aglomeraciones que se han registrado cuando todos los pasajeros han intentado salir a la carrera del interior del suburbano. El incidente se ha registrado en un metro que estaba saliendo de la estación de Zaytoun hacia la línea Helwan.
Tras la deflagración, se ha detenido el metro y el tren ha sido trasladado a la estación de Saray al Qobba. Las autoridades egipcias están investigando lo sucedido. El Cairo ha sufrido en el último año diversos ataques de grupos milicianos, especialmente contra objetivos de la Policía y del Ejército.
En anterior ocasiones, se han encontrado artefactos explosivos en el interior de estaciones de Metro e incluso algunos han llegado a estallar sin llegar a provocar heridos ni víctimas mortales. Este martes, varios hombres no identificados han lanzado unas bombas de sonido en las estaciones de Zeinab y Zahraa el Maadi, según el Ministerio del Interior.
Las estaciones de metro han sufrido en los últimos meses varias amenazas anónimas y han sido escenario de manifestaciones de los seguidores del depuesto presidente de Egipto, Mohamed Mursi, derrocado en julio de 2013 por un golpe de Estado liderado por el general Abdel Fatá al Sisi.
El pasado sábado, los trenes no realizaron parada en la estación de Saray al Qobba por motivos de seguridad.