Al menos seis personas murieron y otras 14 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la región de Sedada, al este de Misrata, a 200 kilómetros de la capital libia, según afirmaron a Efe fuentes de seguridad.
Según dichas fuentes, entre las víctimas mortales del atentado hay una anciana y dos de sus hijos que habían resultado heridos y fueron trasladados al hospital de la ciudad de Misrata junto al resto de heridos.
La agencia estatal WAL, informó de que tras el atentado las fuerzas de seguridad cerraron todas las carreteras hacia dicha ciudad con el fin de esclarecer los hechos.
Aunque el atentado aún no ha sido reivindicado las fuentes opinaron que "puede tratarse de la rama libia del Estado Islámico (EI)".
Esa zona situada en las afueras de la capital está controlada desde agosto de 2014 por la plataforma de milicias islamistas moderadas "Fayer Libia" (Amanecer Libia), afines al Gobierno rebelde de Trípoli.
A primeros de abril, un grupo armado que estaba compuesto por cinco hombres atacó un punto de control en el sur de la ciudad de Misrata, y mató a seis agentes e hirió a otras dos.
Libia es un Estado víctima del caos y la guerra civil desde que en 2011 la comunidad internacional y las fuerzas de la OTAN contribuyeran a derrocar el régimen dictatorial de Muamar El Gadafi.
En medio de este caos ganan terreno desde hace meses movimientos islamistas cercanos a la red terrorista internacional Al Qaeda y al autoproclamando EI, este último con presencia en la ciudad costera de Sirte.