El Gobierno chino ignoró hoy las peticiones de diversos países que reclaman la liberación de las cinco feministas arrestadas hace más de un mes, después de que intentaran repartir pegatinas y panfletos contra las agresiones sexuales en el transporte público.
"Es un asunto interno de China y esperamos que el resto de países respeten la soberanía nacional china y su independencia", señaló hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Hua Chunying al ser preguntada por las peticiones de liberación de las feministas manifestadas por la UE y por otros países, como Estados Unidos.
En rueda de prensa, Hua se limitó a recordar que el caso de estas detenidas será tratado "de acuerdo con la ley".
El Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE ha exigido en varias ocasiones la inmediata liberación de estas mujeres y ha considerado su arresto una "violación" de sus derechos.
Las detenciones se produjeron de manera previa a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, cuando las feministas tenían previsto repartir panfletos y pegatinas contra las agresiones sexuales en el transporte público en diversas ciudades de China, entre ellas, Pekín.