Al menos tres personas murieron este sábado y 23 tuvieron que ser hospitalizadas, cuatro de ellas graves, como resultado de una pelea masiva junto a la entrada de un cementerio moscovita, que terminó con la detención de más de 90 implicados, informó el Departamento de Sanidad de la capital rusa.
El suceso se produjo en el camposanto Jovánskoye, al sureste de Moscú, donde, según fuentes del Ministerio del Interior, grupos de inmigrantes, hasta unas 200 personas, protagonizaron una pelea masiva con empleo de palas, bates de béisbol e, incluso, armas de fuego.
De acuerdo con datos preliminares, el motivo del conflicto fue el reparto entre inmigrantes ilegales del trabajo en el cementerio, el más grande de la capital rusa, con una superficie de casi 200 hectáreas.
"Los agentes de la policía detuvieron a más de 90 personas que fueron trasladas a comisaría para esclarecer su participación en los hechos", informó la oficina de prensa de Departamento de Policía de Moscú.
El jefe de la Policía de Moscú, general Anatoli Yakunin, quien se se presentó en los lugar del suceso, aseguró que "las fuerzas del orden harán todo los posible por establece a todos los participantes en el conflicto.