La Reserva Federal estadounidense ha anunciado este domingo una nueva bajada de tipos de interés hasta el 0 por ciento y la inyección de 700.000 millones de dólares para paliar los efectos del coronavirus.
"El brote de coronavirus ha afectado a las comunidades y a la actividad económica en muchos países, incluido Estados Unidos", explica la Fed en un comunicado.
Además, la Fed ha recortado los tipos de préstamos de emergencia para bancos en 125 puntos básicos hasta el 0,25 por ciento y ha prolongado hasta los 90 días el plazo de devolución.
Igualmente ha rebajado a cero la ratio de requisito de reserva para miles de bancos y ha mejorado la liquidez en dólares en todo el mundo en coordinación con los bancos centrales de Canadá, Inglaterra, Japón, la UE y Suiza.
Además la Fed ha anunciado 500.000 millones en deuda pública y 200.000 millones en deuda hipotecaria que comenzarán a emitirse a partir del lunes.
La Fed ha advertido además que "está preparada para emplear el potencial completo de sus herramientas para apoyar el flujo de crédito para los hogares y empresas y respaldar sus objetivos de empleo y estabilidad de precios".