El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

Mundo

La llegada oficial del invierno llega con un temporal de frío

Mañana lunes comienza oficialmente el invierno, una estación cuyas principales características, nieve, lluvias y frío, ya han estado presentes en casi toda la península durante estos últimos días, sobre todo este fin de semana, donde una masa de aire frío ha causado una intensa caída de las...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operario del Ayuntamiento de la localidad palentina de Aguilar de Campoo. -
Mañana lunes comienza oficialmente el invierno, una estación cuyas principales características, nieve, lluvias y frío, ya han estado presentes en casi toda la península durante estos últimos días, sobre todo este fin de semana, donde una masa de aire frío ha causado una intensa caída de las temperaturas.

Para hoy se prevé que 49 provincias españolas de todas las comunidades autónomas estén en alerta, siete de ellas en alerta extrema por temperaturas mínimas, que podrían llegar, durante la madrugada de ayer al domingo 20, a los dieciocho grados bajo cero en la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), de las 49 provincias en alerta para hoy, 29 lo estarán por riesgo importante, también de temperaturas mínimas.

La única provincia que no está en alerta para hoy es Las Palmas (en Canarias), según la Aemet.

Las condiciones meteorológicas, en concreto la nieve, obligaó, en la jornada de ayer, a cerrar al tráfico el puerto de San Glorio, en Cantabria, por el que ya se restableció la circulación.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT) permanecen cerrados 15 puertos de la red secundaria, sobre todo en Asturias, y en aproximadamente una veintena son necesarias las cadenas para circular.

Además de los problemas de carreteras, por ejemplo en las de Alicante, o el cierre de puertos que provocan este tipo de temporales de frío, éste también ocasionó, debido al hielo, varios accidentes de tráfico.

En concreto, el hielo ha causado dos accidentes en la N-1, a la altura de la localidad de Arrazua, en las cercanías del municipio de Vitoria.

En el primero de los siniestros resultó una persona herida por la colisión entre un camión y un turismo, y en el segundo de los accidentes, ocurrido casi en el mismo punto y también en sentido Madrid, otro camión colisió con una furgoneta. Pero no sólo hoy las carreteras se han visto afectadas por el mal tiempo.

La Operación Frío ha dado alojamiento a 54 personas sin hogar que no han tenido que pasar la noche a la intemperie.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN