El tiempo en: Benalmádena
Jueves 18/04/2024  

Sanlúcar

Suspendida la peregrinación a pie hasta El Rocío

Así lo ha comunicado la Hermandad de Sanlúcar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Rafael Gálvez, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar -
  • El Plan Infoca amplia la prevención de incendios forestales hasta el 31 de octubre
  • La decisión es de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo sostenible de la Junta de Andalucía
  • La Hermandad informará debidamente si hay posibilidad de realizar la peregrinación en otra fecha

La Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda, que tiene como Hermano Mayor a Rafael Gálvez, ha comunicado que lamentablemente se ve obligado a suspender la Peregrinación andando al Rocío, prevista para el fin de semana del 30 y31 de octubre. Dicha suspensión es consecuencia de la decisión de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo sostenible de la Junta de Andalucía de ampliar el plazo de vigencia del Plan Infoca para la prevención de incendios forestales hasta el día 31 de octubre, lo que conlleva la anulación de todas las autorizaciones de tránsito por el Parque Natural de Doñana para la segunda quincena del mes de octubre.

La Hermandad informará debidamente si hay posibilidad de realizar la peregrinación en otra fecha para poder adentrarse en el camino de Sanlúcar a través de Doñana en “busca del consuelo y el amparo de Nuestra Señora del Rocío”.

Cabe recordar que había preparado este evento para que se celebrara a finales de este mes. De hecho había informado sobre su desarrollo. Se había anunciado que el día 30 de octubre se iba a celebrar, a partir de las 7 de la mañana, una Misa en la Capilla de San Jorge para realizar el embarque hasta la otra banda del río a las 8.

El día 31 de octubre, a partir de las 16.30 horas, estaba fijada la Misa del Peregrino ante la Virgen del Rocío para completar el regreso hasta Sanlúcar de Barrameda en autobús. La última peregrinación a pie fue en el 2019.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN