El tiempo en: Benalmádena
Jueves 18/04/2024  

Provincia de Cádiz

Los partidos valoran la encuesta que sitúa al PP a un concejal de la mayoría absoluta

El PP dice que sienten en la calle la aprobación que da el sondeo; el PSOE no la ve coherente dado los problemas sin resolver por Germán Beardo en su opinión

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno de El Puerto en la desescalada. -

El pasado jueves, VIVA publicó una encuesta elaborada por SocialData que apuntaba que el PP acariciaría la mayoría absoluta en El Puerto en las próximas elecciones locales, con doce concejales, y el PSOE se desplomaría, pasando de ocho a cinco. La encuesta aportaba tres claves: Germán Beardo es el único líder político al que aprueban los encuestados, un tercio muestra su simpatía por el PP y ocho de los trece servicios municipales obtienen más de un cinco. Los partidos con representación en el Pleno han valorado los resultados para INFORMACIÓN.

PP: “La aprobación del sondeo la percibimos en la calle; la oposición debe sumar y no poner palos en las ruedas”

El número dos del PP de El Puerto, Javier Bello, saluda los resultados de la encuesta, que da doce concejales, y afirma que “nos empujan a seguir trabajando por la ciudad en la misma dirección”. “La aprobación del sondeo es la que percibimos en la calle”, añade. Por otra parte, plantea a la oposición sumar y no poner palos en las ruedas porque los ciudadanos lo reprueban.

PSOE: “La encuesta no aporta ninguna solución a los numerosos problemas que padece la ciudad con Beardo”

El PSOE ha rehusado entrar a valorar la encuesta porque “no aporta ninguna solución a los numerosos problemas que padece nuestra ciudad desde la llegada de Germán Beardo a la Alcaldía”. De hecho, los socialistas añaden respecto a los resultados del sondeo, que les otorga cinco concejales, que “parece poco coherente con una ciudad sin PGOU, con retrasos en las licencias, con 12.000 desempleados, sin plan de empleo, sin ayudas sociales prometidas, sin la bajada de impuestos prometida, sin presupuestos, sin socorristas, sin policías, sin pagar a proveedores, sin servicio de grúa, sin contrato de limpieza viaria... y en una situación tan desastrosa que hasta han cortado los correos electrónicos en el Ayuntamiento”. 

Vox: “Queda mucho tiempo para las elecciones, sumaremos más concejales, no hemos tocado techo”

La portavoz de Vox en El Puerto, Leocadia Benavente, celeba la consolidación de la formación en la localidad dado que, según la encuesta de SocialData, sumaría un tercer concejal y se situaría a poco menos de cuatro puntos del PSOE en estimación de voto. Pero también subraya que “queda mucho tiempo para las elecciones” y, por lo tanto, el partido sumará más concejales. “No hemos tocado techo”, remarca. Y explica esta subida por la labor de oposición, tanto en el Pleno como en las calles, y al “empantanamiento de los asuntos de gestión por parte del Gobierno local y la decadencia” del mismo. “La inercia se acabó y ahora se ven las carencias como evidencian que no estén en vigor ninguno de los grandes contratos”, añade.

Unión Portuense: “Nuestro humilde proyecto gana  notoriedad como alternativa a las grandes marcas”

Javier Botella da por bueno el resultado que le otorga la encuesta, dos concejales, porque significa, interpreta, que “el proyecto humilde que encabeza” al frente de Unión Portuense, “va ganando notoriedad como alternativa a las grandes marcas”. Pero no se conforma y cree que crecerá más con una “oposición constructiva, pedagógica y con presencia en los barrios”.

Ciudadanos: “No estamos en encuestas, estamos en el trabajo diario decente y transparente con los vecinos”

El máximo representante de Ciudadanos en El Puerto, teniente de alcalde, Curro Martínez, asegura que “no está en encuestas” porque dedica todo el tiempo a “solucionar problemas con los vecinos”. El líder de la formación naranja, que quedaría con un solo concejal, según el sondeo, insiste en que su día a día está con los portuenses y en hacer un trabajo decente y transparente”.

Adelante: “Hay una parte de rechazo al alcalde por parte de los portuenses que no se refleja en la encuesta”

José Luis Bueno (IU) admite que el número de concejales que concede el estudio, dos frente a los tres de este mandato, “no es positivo”. Alejandro Gutiérrez (Podemos), lo achaca a la fragmentación del voto de izquierda y a que la coalición tiene como denominación, Adelante, una marca que ya no se corresponde con el proyecto. Pero ambos coinciden en que sumarán más ediles porque “no hay gestión”. “Hay una parte de rechazo al alcalde que no se refleja en la encuesta”, aseguran.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN