El tiempo en: Benalmádena

Provincia de Granada

Los trabajadores del Servicio de Mantenimiento de Edificios Municipales llevan tres meses sin cobrar, según IU

Llevan tres meses sin cobrar "como consecuencia de los recortes y la falta de control del Ayuntamiento sobre las condiciones de la ejecución de este contrato público"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha informado de que los trabajadores de la empresa Fábricas y Drenaje, concesionaria del Servicio de Mantenimiento de Edificios Municipales en la capital, llevan tres meses sin cobrar "como consecuencia de los recortes y la falta de control del Ayuntamiento sobre las condiciones de la ejecución de este contrato público".

   Según explica Puentedura en una nota, esta empresa tiene adjudicado el contrato para el mantenimiento de más de cien edificios que dependen del Ayuntamiento de Granada, tanto centros administrativos, como centros cívicos, así como de los 38 colegios públicos con los que cuenta la ciudad de Granada.

   "Para cubrir este servicio el Ayuntamiento adjudicó el contrato por valor de 765.000 euros al año, que sin embargo se ha reducido en 110.000 euros, un 15 por ciento menos, como consecuencia de los recortes municipales" quedando por tanto en 655.000 euros, añade el edil de izquierdas.

   Asegura que durante este ejercicio, con cargo a la prestación del servicio de este año, el Ayuntamiento "solo ha abonado 190.000 euros, quedando casi 400.000 euros de deuda con la empresa". 

   "Estos recortes y deudas están afectando a los 17 trabajadores que prestan el servicio, a quienes se les debe hasta tres meses de sueldo, de 2.300 a 3.000 euros, y también a las condiciones del servicio", critica Puentedura.

   Por ello, ha exigido al Consistorio de Granada un plan de pagos con la empresa "para que se abonen las cantidades pendientes y se obligue a esta empresa a que cuanto antes pague a sus trabajadores".

   Además, Puentedura lamenta la "pasividad del Ayuntamiento que está tolerando esta situación claramente irregular" y recuerda "que desde nuestro grupo municipal hemos advertido al gobierno municipal en varias ocasiones sobre esta situación "mientras que el Ayuntamiento está callado por las deudas que tienen con la empresa que presta este servicio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN