El sindicato CCOO de Granada ha anunciado este jueves que estudia denunciar por posible fraude ante la Fiscalía Provincial a la empresa de enseñanza privada María Nebrera por cobrar 190 euros para poder participar en un proceso selectivo.
El secretario general de CCOO-Granada, Ricardo Flores, entiende que no es legal ni constitucional pretender lucrarse de las personas desempleadas, "máxime cuando ni tan siquiera la legislación lo permite a las propias agencias de colocación".
Para el máximo responsable de CCOO en Granada, lo que pretende esta empresa es "lucrarse y costear coste laborales ingresando una ingente cantidad de dinero de los candidatos y candidatas, de los cuales la mayoría no serán seleccionados".
El sindicalista advierte además que esta empresa ha recibido suelo público para desarrollar su actividad, con lo que exige al Ayuntamiento de Granada mayor celo en sus concesiones. Para Flores, "es un ejemplo más del riesgo de privatizar la enseñanza, regalando la tarta a empresas sin escrúpulos que se aprovechan de los 160.000 granadinos y granadinas que viven una situación dramática en el desempleo".
Es por ello que los servicios jurídicos de CCOO de Granada estudian la denuncia que trasladarán a la Fiscalía para que investigue si se está produciendo estafa y fraude en este proceso de selección de la empresa privada de enseñanza María Nebrera.
El sindicato recuerda que durante 2012 fueron varias las denuncias que llevó a cabo este sindicato con casos similares en empresas de diferentes sectores, con lo que pide mayor control a las autoridades laborales. Sin embargo es la primera vez que se da en una empresa de ámbito educativo, "Es indecente e inmoral que una empresa que pretende educar comience su actividad violando los principios de igualdad en el acceso al empleo. Es una actitud repugnante pero entendemos que además es ilegal", ha finalizado Flores.
La noticia la avanzó el pasado domingo 'Granadaimedia' y la retoma este jueves el diario 'Ideal' de Granada, que informa de que ya se han presentado un total de diez solicitudes en este proceso que estará abierto hasta el próximo 15 de marzo. En total, se seleccionarán a 90 personas para trabajar en el futuro centro bilingüe que se construirá junto a la escuela infantil, en la zona del Serrallo de Granada capital. Ofrecerá desde Enseñanza Primaria hasta Bachillerato, incluyendo ciclos formativos, y no será concertado con la Consejería de Educación.