CCOO y UGT han presentado un escrito ante la Fiscalía Provincial de Granada solicitando que tome medidas para que el colegio privado que cobra 190 euros a los aspirantes de un proceso de selección de personal, abandone esta práctica y devuelva el dinero a quienes hayan pagado.
En el escrito, ambos sindicatos reclaman también a la Fiscalía que abra expediente al colegio al considerar "una inmoralidad" que se pida a los ciudadanos que "paguen por el simple hecho de aspirar a un puesto de trabajo".
Para los secretarios general de CCOO y UGT en Granada, Ricardo Flores y Manuela Martínez, "este vergonzoso hecho vulnera la igualdad de acceso al empleo" y "la normativa sobre colocación, toda vez que ni siquiera las agencias de colocación cobran por su labor de intermediación a las personas usuarias", informan en un comunicado ambas líderes sindicales.
De hecho, consideran que se está creando "una alarma social por cobrar solo por tener la opción de ser contratado".
Esta situación se produce después de que la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada haya abierto un expediente informativo para "dilucidar la legalidad de los términos" del anuncio del citado centro educativo.