La Guardia Civil ha detenido en Otura (Granada) a dos jóvenes de nacionalidad rumana de 25 y 27 años y con numerosos antecedentes tras presuntamente robar varias joyas en una vivienda del municipio, gracias a la colaboración vecinal.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota, los jóvenes fueron sorprendidos en la noche de este domingo cuando huían de la vivienda. Un vecino de la víctima fue el que al ver a los dos individuos saltar la valla perimetral de la casa, alertó a la Guardia Civil, quien a su vez envió a la zona a una patrulla del Puesto de Armilla.
Cuando los guardias civiles llegaron a la vivienda, vieron correr a dos individuos, por lo que salieron tras ellos y los interceptaron, comprobando que uno de ellos llevaba en sus bolsillos un cordón, una esclava y una insignia de plata que, como se demostró después cuando apareció el propietario de la vivienda, no eran suyas, por lo que fueron detenidos.
Los agentes también comprobaron que los dos detenidos, tras saltar la valla, habían destrozado la puerta de entrada a la vivienda para poder acceder a su interior.