La Policía Local ha detenido a dos jóvenes de 21 años acusados de provocar en la tarde de este lunes un incendio de rastrojos en el barrio granadino de la Chana, donde ardieron unos 5.000 metros cuadrados de superficie en un descampado cercano a la zona residencial de la calle Barbo.
Fuentes de la Policía Local han informado a Europa Press de que el aviso del incendio se produjo sobre las 20,20 horas del lunes en el citado lugar, donde los agentes tomaron declaración a un testigo de lo sucedido que dijo haber visto a seis personas provocando las llamas.
Dos de ellos son los detenidos, mientras que los otros cuatro se dieron a la fuga, según informan desde la Policía Local, que precisa que las llamas estuvieron próximas a una zona de viviendas de la calle Barbo y a las vías del tren, con los problemas de visibilidad que el humo supone para los trenes.
Los dos detenidos pasaron el lunes a disposición judicial por estos hechos, quedando uno en libertad y el otro en los calabozos, aunque desde la Policía Local desvinculan este hecho del propio incendio y lo achacan a otras circunstancias relacionadas con el arrestado.