El Ayuntamiento de Granada ha convocado una concentración silenciosa a las 12,00 horas de este miércoles en la Plaza del Carmen en repulsa por el fallecimiento esta madrugada de una mujer presuntamente a manos de su expareja.
La concentración ha sido convocada a las puertas del consistorio, según han informado fuentes municipales, después de que el cadáver de la víctima fuera hallado sobre las 2,00 horas con "signos de estrangulamiento" en la vivienda que había compartido con su expareja en la calle Escritor Miguel Toro de la capital.
Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, ha condenado en declaraciones a los periodistas los hechos y ha trasladado su pésame a la familia, lamentando que esta mujer de 29 años haya visto "truncadas sus esperanzas de vida" por un hecho "tan habitual" como es "romper una relación de pareja".
Así, ha destacado la importancia de que las mujeres víctimas de malos tratos denuncien a sus agresores para poder luchar y acabar con esta "lacra" social.