El tiempo en: Benalmádena

Provincia de Granada

El PSOE pide al Ayuntamiento que abra ya el plazo para optar a los contratos del plan de inclusión de la Junta

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado al equipo de gobierno (PP) que \"no dilate\" la apertura del plazo para aspirar a los contratos derivados del nuevo plan de inclusión puesto en marcha por el Gobierno andaluz

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado al equipo de gobierno (PP) que "no dilate" la apertura del plazo para aspirar a los contratos derivados del nuevo plan de inclusión puesto en marcha por el Gobierno andaluz.

   La concejal del PSOE Jemi Sánchez ha señalado que, por segundo año consecutivo, la Junta ha puesto en marcha ayudas a la contratación que buscan la inserción social a través del empleo de granadinos en riesgo de exclusión y en esta ocasión el Ayuntamiento contará con 811.298 euros para estos empleos.

   Sánchez ha incidido en la necesidad de dar publicidad a este plan "para que el mayor número de granadinos se puedan acoger", advirtiendo en este sentido de que "muchos ayuntamientos de la provincia ya han comenzado el proceso de selección de personal, algunos incluso ya tienen a los candidatos contratados".

   "En la capital, una vez más, vamos por detrás", ha clamado la edil, censurando que el equipo de gobierno "espere al último momento para abrir el plazo de solicitudes", después de que en 2013 "se abriera tan sólo por dos semanas, lo que provocó mucho revuelo, discusiones desinformación y una saturación en los servicios sociales, que hoy aún no hemos solventado".

   Sánchez ha denunciado además una "red clientelar que en la convocatoria anterior propició que se contratara a familias enteras" y ha acusado al equipo de gobierno de seguir "la estrategia de que se entere el menor número de personas posibles, que lo conozcan los suyos, su entorno, los de siempre".

   Al margen de lo que haga oficialmente el Ayuntamiento, la edil apuntó que desde su grupo se están organizando sesiones informativas con colectivos "para que la inactividad municipal no les impida tener conocimiento de este plan".

   Además de estas ayudas, la edil detalla que este plan incluye ayudas económicas para las familias por importe de 120.000 euros, así como un paquete de emergencia por valor de 52.000 euros para pagar luz, alquiler, agua, basura y reparaciones urgentes de familias en riesgo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN