El primer denunciante de los abusos sexuales presuntamente cometidos por tres sacerdotes y un profesor de Religión de la Archidiócesis de Granada ha reiterado este jueves su "absoluta confianza" en la justicia, después de que el Juzgado de Instrucción 4 de Granada haya dejado a los cuatro en libertad con cargos.
Así lo ha señalado a Europa Press su abogado, Jorge Aguilera, quien ha indicado que, pese a que no conoce el contenido del procedimiento, puesto que el caso se encuentra bajo secreto de sumario, el denunciante considera que la decisión que ha adoptado el magistrado Antonio Moreno ha debido de ser "ponderada y mesurada", y adoptada en función de las pruebas reunidas.
El letrado ha admitido la dificultad existente para reunir las pruebas sobre los supuestos abusos cometidos, porque "no es lo mismo que unos hechos se hayan cometido hace dos meses que en 2008 o antes". En cualquier caso, el joven denunciante, que hoy tiene 24 años, "siempre ha confiado en la acción de la justicia", y lo seguirá haciendo.
El abogado ha informado además de que el segundo denunciante, que en primer lugar compareció en el caso como testigo, pero que el pasado lunes se dirigió al juzgado de guardia para denunciar haber sido también víctima de abusos por las mismas personas, se puso en contacto con él para pedirle que también le representara.
Sin embargo, Aguilera declinó esa petición, en primer lugar porque considera "que no deben mezclarse las dos denuncias", y, en segundo, porque no está de acuerdo en que ya haya salido contando su relato en los medios de comunicación.