El tiempo en: Benalmádena

Provincia de Granada

Detenidos dos presuntos miembros de un grupo especializado que asaltó más de un centenar de trasteros

Los agentes consiguieron reunir diferentes datos gracias a la colaboración ciudadana que les condujeron a la identificación de un grupo de jóvenes que estaban dedicándose a violentar en trasteros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 20 años, ambos sin antecedentes, que supuestamente formaban parte de grupo especializado en asaltar trasteros para sustraer principalmente bicicletas, en el marco de una operación que ha permitido esclarecer 118 robos con fuerza en la zona centro y sur de la capital granadina y en la que no se descartan más detenciones.

   Las investigaciones se iniciaron en noviembre al detectarse sustracciones de bicicletas y otros efectos de varios trasteros de la capital, los cuales eran forzados por los detenidos, que accedían por la noche al interior de los garajes comunitarios, según han informado en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, el Comisario Provincial, Fernando Martín Ibarra, y el jefe de la Policía Judicial en Granada, Julio Ros.

   Los agentes consiguieron reunir diferentes datos gracias a la colaboración ciudadana que les condujeron a la identificación de un grupo de jóvenes que estaban dedicándose a violentar en trasteros.

   Ante estos hechos se estableció un dispositivo policial que culminó con la localización y detención de dos de los miembros de este grupo, considerados presuntos autores de 118 robos con fuerza en trasteros.

   Una vez detenidos se llevaron a cabo dos registros en un garaje y en una casa abandonada, donde se recuperaron gran cantidad de efectos, principalmente bicicletas y aparatos electrónicos valorados en unos 10.000 euros. La gran mayoría de ellos han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

   También se localizaron y fueron recuperados objetos que habían sido sustraídos de los trasteros y que se encontraban en casas de compraventa de productos de segunda mano de la provincia de Granada.

   La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Robos en coordinación con la Unidad de Policía Científica, ambas unidades de la Policía Nacional de Granada. Las investigaciones continúan abiertas al haber más personas implicadas y no se descartan más detenciones en los próximos días.

   La Policía Nacional lleva a cabo desde el pasado marzo el 'Plan Policial Contra los Robos en Viviendas y sus Anexos', con la puesta en marcha de una serie de medidas encaminadas a disminuir los robos en domicilios y anexos, incrementado con ello la eficacia policial mediante la prevención y una mejor investigación de estos delitos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN