El PSOE lamenta la imagen de Granada como "ciudad del botellódromo" y presenta 700 firmas en contra

Publicado: 19/02/2015
El socialista, que ha recordado que el botellódromo cuesta a los granadinos "más de un millón de euros en limpieza, seguridad y demás dispositivos", ha incidido en que su grupo ha presentado numerosas iniciativas al pleno de Granada para que el alcalde "reaccione y tome medidas"
El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada y candidato a la Alcaldía, Francisco Cuenca, ha lamentado este jueves la imagen negativa de la capital como "ciudad del botellédromo" y ha presentado, junto a vecinos de la zona, un total de 700 firmas para mostrar su rechazo al recinto "para consumo de alcohol habilitado por el PP".

   Cuenca ha señalado "el calvario que cada fin de semana tienen que soportar los vecinos de la zona --en el entorno de Méndez Núñéz-- afectados por la suciedad, ruidos y demás molestias ocasionadas por la cercanía" del botellódromo, y ha considerado "lamentable" que el alcalde, José Torres Hurtado, "defienda la imagen que se da de Granada en el resto de España con motivo de la fiesta de la Primavera".

   El socialista, que ha recordado que el botellódromo cuesta a los granadinos "más de un millón de euros en limpieza, seguridad y demás dispositivos", ha incidido en que su grupo ha presentado numerosas iniciativas al pleno de Granada para que el alcalde "reaccione y tome medidas ante un problema que vulnera la propia ordenanza de la Convivencia que el PP aprobó".

   Cuenca, que ha apuntado además que "el recinto de Granada es el único botellódromo que permanece abierto en España", ha anunciado que se está constituyendo una plataforma vecinal" y ha lamentado las palabras del alcalde hace unas semanas en referencia a que "no había que hacer un drama de la fiesta de la Primavera", en relación a una nueva convocatoria de 'macrobotellón' para la Fiesta de la Primavera.

    Para el candidato socialista, la "falta de respecto de Torres Hurtado no tiene límites" ya que "el drama" es el "que padecen miles de familias todos los fines de semana por los ruidos o la suciedad en sus portales". Además, ha resaltado que "este alcalde, tan defensor de Granada, no ve un drama en que Granada sea noticia nacional con una imágenes bochornosas en todos los telediarios cada fiesta de la primavera. Y, por supuesto, no le parece un drama que la única política de juventud de su legado sea confinar a los jóvenes en un recinto para que beban alcohol, incluidos menores de edad".

REUNIONES CON LOS VECINOS

   Cuenca ha destacado que, "desde que comenzara este mandato, el grupo socialista se ha reunido en numerosas ocasiones con estos vecinos".

   "Hemos llegado a celebrar un foro para informar de los efectos en la salud del consumo de alcohol en los jóvenes y las consecuencias jurídicas que puede tener. Hemos presentado mociones al Pleno exigiendo que se dote de una programación cultural estable al botellódromo para que, desde la educación, los jóvenes aprendan que existen otros modelos de diversión. Es más, hace un año le pedí a Torres Hurtado que convocara una mesa de trabajo en la que pudiéramos diseñar un plan de acción para amortiguar los efectos negativos de la fiesta de la primavera en Granada. Pero Torres Hurtado hizo oídos sordos", ha explicado.

   Por su parte, José Navarrete, uno de los vecinos que ha acompañadp a Cuenca en la entrega de firmas, ha relatado "el calvario" que sufren "las 52 semanas del año" y ha invitado al alcalde a que vaya a su casa "un fin de semana y compruebe por sí mismo lo que sufrimos los vecinos de la zona desde hace más de diez años".

   Para concluir, Navarrete ha apuntado que "la solución a su problema puede ser inmediata, solo hay que tomar las medidas, dar la orden y hacer que se cumpla la ley".

© Copyright 2024 Andalucía Información