La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 59 años de edad y con antecedentes policiales como el presunto autor del robo de 150 kilos de aguacates de una finca en la localidad de Motril (Granada).
Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos se desencadenaron cuando la sala del 091 recibió una llamada de un testigo alertando que en el interior de una finca se hallaba un individuo cogiendo estos frutos de los árboles e introduciéndolos en bolsas.
Una vez los agentes llegaron al lugar sorprendieron 'in franganti' a esta persona junto a cinco bolsas llenas de aguacates que, tras recibir el alto policial, emprendió una huida hacia el interior de la finca pero, tras una persecución, finalmente fue alcanzado, detenido y trasladado a dependencias policiales para, porteriormente, pasar a disposición judicial.
La Policía Nacional en Motril tiene establecidos varios dispositivos para la prevención de este tipo de sucesos, fruto de los cuales se han detenido este año a tres personas y se han intervenido unos 200 kilogramos de diversas frutas que habían sido sustraídas en fincas del municipio.
Imprimir