El Puerto de Motril (Granada) ha registrado 15.098 pasajeros embarcados desde que arrancara el pasado 15 de junio la Operación Paso del Estrecho (OPE), lo que supone un 40,9 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.
Según los datos hechos públicos por la Subdelegación del Gobierno en Granada, consultados por Europa Press, desde el inicio de la operación han embarcado en la dársena motrileña 4.039 vehículos, lo que supone un 46,9 por ciento más respecto al pasado año.
En cuanto a los pasajeros, el incremento de un 40,9 por ciento se traduce en que frente a los 10.716 que embarcaron el pasado año por estas fechas en Motril, ahora lo hecho 4.382 personas más.
Hasta la fecha se han contabilizado 44 rotaciones desde la dársena motrileña, un 36,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2015. En la última semana, del 28 de junio al 4 de julio, se han registrado un total de 16 (siete con Melilla; una con Alhucemas; tres con Nador y cinco con Tánger-Med).
Desde que comenzara la Operación Paso del Estrecho hasta ahora se han registrado además 17 asistencias sanitarias, 13 asistencias sociales y 54 traducciones.
La provincia de Granada cuenta con un refuerzo de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil para afrontar en óptimas condiciones esta OPE y la Operación Verano.
En el caso de la Guardia Civil, son 58 nuevos agentes los que se han sumado a los efectivos que ya operan en la costa granadina y en el Puerto de Motril para la Operación Paso del Estrecho.
Este año se incorpora a la OPE una nueva conexión con Tánger, lo que hace prever un incremento en el paso de camiones y mercancías, de modo que el refuerzo policial previsto atenderá las necesidades que de ello se deriven.