El tiempo en: Benalmádena

Provincia de Granada

Granadinos se manifestarán para pedir justicia tras muerte de un joven

Están convocados por la Asociación de Vecinos Paloma Blanca La Paz de Granada tras "el asesinato a sangre fría" pasado día 22 de un trabajador sin antecedentes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Asociación de Vecinos Paloma Blanca La Paz de Granada ha convocado una manifestación mañana para pedir justicia y que se endurezcan las penas tras la muerte de un joven el pasado 22 de febrero en la calle Soto de Rojas, ubicada en la zona norte de esta capital andaluza.

El presidente de la asociación, Juan Heredia, ha explicado hoy a Efe que la marcha partirá a partir de las 11 horas desde el lugar donde tuvo lugar el suceso y prevé acabar en la Gran Vía de Colón, a las puertas de la Subdelegación del Gobierno.

Los convocantes, que pedirán justicia y un endurecimiento de las penas, sostienen que el joven, un trabajador sin antecedentes, fue asesinado "a sangre fría" y que lo ocurrido no habría sido el resultado de una reyerta.

La Policía Nacional mantiene la presencia de agentes en la zona Norte de Granada para garantizar la seguridad después de la quema intencionada esta semana de vehículos en el barrio, hechos relacionados con el disparo que mató a un joven y cuyo autor aún no ha sido detenido.

Fuentes de este cuerpo armado informaron el pasado viernes a Efe de que se mantiene la vigilancia en la zona Norte de Granada con agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) para evitar nuevos incidentes en el barrio después de que el miércoles de la semana pasada muriera un joven tras recibir un disparo en la cabeza desde una furgoneta en marcha.

El grupo de homicidios mantiene la investigación para detener al autor del disparo desde una furgoneta que causó la muerte, el miércoles de la semana pasada, a un vecino del barrio.

La búsqueda del presunto autor del homicidio, que está identificado, se centra en otras provincias porque las investigaciones apuntan que huyó de Granada.

El suceso tuvo lugar sobre las 20.30 horas del pasado 22 de febrero en la calle Soto de Rojas de Granada por la que paseaba la víctima, un joven de 28 años, que recibió un disparo en la cabeza.

Durante la noche y la madrugada del día del homicidio, la Policía detuvo a trece personas por incidentes relacionados con la muerte del joven y activó un operativo especial de vigilancia en el barrio para evitar altercados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN