La Guardia Civil ha detenido a un conocido delincuente de Castell de Ferro (Granada), un individuo de 51 años que ya ha sido detenido en 22 ocasiones, tras haber amenazado de muerte supuestamente a su exmujer con una hoz.
La expareja del detenido acudió al puesto de la Guardia Civil de Castell de Ferro a pedir ayuda, ya que no quería denunciar, porque este hombre "la había amenazado de muerte con una hoz, y temía por su vida y por la de sus hijos", según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.
Cuando los agentes de Castell de Ferro intentaron localizar a este individuo para detenerlo por la presunta comisión de un delito de violencia de género, supieron por varios testigos que el ahora detenido había dicho que "iba a Almería a buscar una pistola para matar a su exmujer y a su actual pareja".
Sospechando que esta última información pudiera ser verosímil, la Guardia Civil intensificó la vigilancia a la entrada del pueblo para intentar detener a este individuo antes de que pudiera cumplir sus amenazas.
Un dispositivo de la Guardia Civil interceptó el vehículo en el que viajaba el detenido en el kilómetro 364 de la A7, procedente de Almería. Vehículo y detenido fueron inmediatamente trasladados hasta el acuartelamiento de Castell de Ferro para registrarlos por si, como había manifestado, había conseguido un arma de fuego.
El detenido se negó a ser cacheado, ofreció resistencia e intentó agredir a los agentes, por lo que hubo de ser reducido por la fuerza. Al registrarlo los guardias civiles no encontraron ningún arma, pero sí una bolsa que escondía entre sus ropas con 28 dosis de heroína, seis dosis de cocaína y tres de hachís.
El hombre ha sido puesto a disposición judicial por la presunta comisión de delitos de violencia de género, contra la salud pública por tráfico de drogas y resistencia grave a agente de la autoridad.