La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de cannabis ubicada en un piso propiedad de un banco ubicado en la zona norte de Granada capital, y ha detenido a un joven que accedía al inmueble a través del balcón y escalando la fachada.
Según ha explicado en un comunicado la Policía, los hechos se desencadenaron cuando unos vecinos alertaron al 091 de que el ahora detenido, un joven de 21 años y sin antecedentes policiales, había accedido al interior de una vivienda a través del balcón y escalando por la fachada.
El detenido, al que se le atribuye la presunta titularidad del cultivo y plantación a gran escala de cannabis y defraudación del fluido eléctrico, utilizaba para estos fines una vivienda propiedad de una entidad bancaria.
Los agentes se personaron en el inmueble y sorprendieron al joven cuando bajaba descolgándose desde el balcón, momento en el que fue interceptado.
Cuando los bomberos facilitaron la entrada al inmueble, los agentes de la Policía Nacional hallaron 120 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, de aproximadamente un metro y medio de altura, repartidas en dos habitaciones habilitadas para el cultivo.
La vivienda, que no tenía signos de estar habitada, contaba con todo el utillaje eléctrico, de iluminación, ventilación y de productos fitosanitarios necesarios para su crecimiento.
Los agentes comprobaron que el suministro eléctrico estaba enganchado a una caja exterior de la fachada con dos cables sin ningún tipo de contador ni protección.
El detenido ha pasado ya a disposición judicial.