El sindicato UGT ha denunciado la agresión sufrida por un médico de familia del centro de Salud de Iznalloz (Granada), al que un usuario "amenazó con darle una puñalada por la espalda" el pasado 24 de noviembre tras negarse a recetarle más medicación de la necesaria.
La Junta de Personal de los Distritos Sanitarios de Granada y Metropolitano han convocado para este martes a las 11,00 horas una concentración en la puerta principal de este centro de salud para condenar esta nueva agresión.
El sindicato informa en una nota de que tras la amenaza, el usuario se fue del centro. Posteriormente se ha rellenado el documento de prevención de riesgos laborales (CATI), se ha presentado denuncia y se ha dado a la unidad de riesgos laborales de los Distritos Sanitarios Granada y Metropolitano, que ha tomado las medidas legales que se derivan del protocolo en caso de agresión.
UGT reclama que se pongan todos los medios necesarios para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario para el buen uso de los medios que el SAS pone a su disposición, al considerar que "no es de recibo el maltrato verbal que deben de soportar de forma tan frecuente los trabajadores".
Afirma que se trata de un problema de violencia en sí mismo contra el que hay que tener "tolerancia cero", censurando que se pueda agredir a alguien que está cuidando por la salud de los ciudadanos, lo cual ya es considerado como delito de atentado contra la autoridad pública.