El tiempo en: Benalmádena

Provincia de Granada

Identificado el posible autor del incendio mortal en una casa

Un hombre de 53 años ha sido identificado por la Policía por su posible participación en el incendio registrado el pasado mes de noviembre en Granada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Un hombre de 53 años ha sido identificado por la Policía Nacional por su posible participación en el incendio registrado el pasado mes de noviembre en un edificio de la calle San Juan de Letrán de Granada, que afectó a treinta vecinos y en el que falleció una mujer.

El fuego comenzó sobre las 05:15 horas de la madrugada del pasado 25 de noviembre a la altura del número 3 de la calle San Juan de Letrán y afectó a treinta vecinos por intoxicación de humo y distintas lesiones, y causó la muerte de una mujer de la tercera planta.

En esos momentos, se desconocían las causas por las que se había iniciado el incendio y no se pudo determinar si se trataba de un hecho accidental, fortuito o intencionado.

El grupo de homicidios inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinó que el origen del incendio se localizaba en el dintel de la puerta de acceso a un despacho de abogados ubicado en la primera planta del edificio siniestrado y que se había usado gasolina como sustancia acelerante de combustión, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental.

La Policía ha indicado que el autor material de los hechos tenía al parecer como objetivo el mencionado bufete de abogados y, tras verificar ciertos extremos, ha logrado identificar a un hombre por su implicación con los hechos, que ha sido oído en declaración como investigado con asistencia letrada.

Al parecer, el motivo que dio origen a dicho incendio pudo ser la existencia de "algunas desavenencias" con algunos letrados del mencionado bufete, ha señalado la Policía.

Los resultados de la investigación fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial, que continúa con otras pesquisas tendentes al total esclarecimiento de los hechos.

El pasado abril, fuentes judiciales ya indicaron que la investigación que sigue el Juzgado de Instrucción 4 de Granada de este incendio apuntaba a un origen intencional del fuego.

Además de los daños personales y el fallecimiento de una mujer, el fuego afectó a la gran mayoría de las viviendas del edificio, de siete plantas, que quedaron completamente calcinadas, lo que obligó al realojo de sus vecinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN