La Policía Nacional ha vuelto a habilitar esta noche un pabellón de deportes en Motril (Granada) para acoger a los 35 inmigrantes, entre ellos dos mujeres, que fueron rescatados esta tarde por Salvamento Marítimo ante la falta de espacio en el Centro de atención temporal (CETI) del puerto granadino.
Esta es la tercera vez que esta instalación deportiva ubicada en la zona norte de la ciudad está siendo utilizada como centro de atención temporal de inmigrantes por la falta de espacio.
El pabellón fue habilitado después de que esta tarde quedase vacío tras ser derivados a ONGs el cerca del centenar de inmigrantes que había en el interior del pabellón desde la última utilización del mismo por igual motivo.
La Policía ha ido trasladando a lo largo de esta noche en grupos de 10 personas a la instalación deportiva a los inmigrantes, una vez que fueron atendidos por la Cruz Roja.
En las últimas 48 horas han llegado a la costa granadina cinco las pateras con un total de 146 personas a bordo, cuando el CETI tiene tan sólo capacidad para un centenar.